Empresariado crea Buró de Convenciones y Visitantes de Paracas

El sector privado del país creó el Buró de Convenciones y Visitantes de Paracas (Ica), y uno de sus primeros objetivos será unir esfuerzos con el Estado para construir un centro de convenciones, dada la experiencia de esta localidad para organizar grandes eventos.

“El centro de convenciones con una capacidad mínima de 2,000 personas que incluye un recinto ferial, sería utilizada para diferentes eventos, como congresos y ferias nacionales como la Convención Anual de Ejecutivos (CADE), así como eventos internacionales”, indicó el presidente de Buró de Convenciones y Visitantes de Paracas, Eduardo Jáuregui.
Agregó que ello traería progreso a la zona. Cito, por ejemplo, que la Convención Anual de Ejecutivos (Cade 2016) dejó a Paracas la suma de cuatro millones de dólares.
Finalmente, el titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Paracas afirmó que el balneario iqueño ofrece al hombre de negocio y visitante un clima soleado fresco, una excelente gastronomía y seguridad.
“No hay mejor lugar seguro que Paracas que solamente tiene una entrada y salida. Fácilmente se puede controlar cualquier tipo de anomalía”, concluyó.